Waterman Ideal #7 Blue F.D.W.

Cuando la compañía Waterman introdujo su nuevo modelo No. 7 en 1927, la pluma fue hecha de caucho duro. Pero no era una goma dura ordinaria; era un hermoso material de dos tonos con un patrón único llamado "Ripple" que Waterman y Day habían desarrollado para reemplazar el caucho duro que hace cuatro años empleaba Waterman ("woodgrain").

El No. 7, llamado "número siete" en la publicidad, no era realmente una pluma nueva. En realidad, era un cuerpo No. 55 equipado con un plumín ligeramente más grande que ofrecía un agujero de respiradero muy atractivo en forma de ojo de cerradura. Su principal característica para la venta era una  nueva forma para identificar los estilos de los puntos disponibles mediante anillos de color en el extremo del capuchón.

El No. 7 entró en el mercado a un precio de 7,00$, con una selección de seis diferentes estilos de puntos: Rojo, Verde, Rosa, Azul, Amarillo y Púrpura. La publicidad de Waterman describió el No. 7 como "pluma de Everyman", alentando al lector a "Pídale a cualquier distribuidor que le muestre los seis estilos ..." Antes del final de la vida del producto de No. 7 aparecieron otros tres colores más (Gris, Negro y Blanco).




La Pluma estilográfica que presentamos Waterman No. 7 fué fabricada en USA en los años 20 en ebonita Red Ripple con plumín 14Kt. BLUE que según Waterman es un plumín BLUNT "An improved Stub point. This point makes a broad line. May be hold in any position. Liked by rapid writers" (Un punto Stub mejorado. Este punto hace una línea amplia. Puede mantenerse en cualquier posición. Para los escritores rápidos). Normalmente los anillos de color del capuchón se agrietan y se oscurecen y se suelen cambiar por reproducciones pero este no está en muy mal estado por lo que conservamos la originalidad del mismo. La estilográfica carga por palanca lateral. 

Esta pluma tiene un anillo del capuchón en oro macizo marcado F.D.W. (Frank D. Waterman) y 9375 m (Oro 9Kt. o 375 milésimas) muy raro.


Detalle del Plumín BLUE

La nueva ebonita Red Ripple de la Waterman #7

#7

Detalle del anillo del capuchón

Comentarios

Publicar un comentario